EEUU reconoce no poder con tecnologías nucleares avanzadas

Foto: CC BY-SA 2.0 / Mooshuu / Plutonium Case

Estados Unidos reconoce formalmente lo que Rusia indicó hace años: el país norteamericano no tiene la intención política ni la capacidad tecnológica para cumplir con el emblemático Acuerdo de Gestión y Disposición de Plutonio ruso-estadounidense que prevé deshacerse irreversiblemente del plutonio de uso militar.

La noticia llega en forma poco llamativa. La agencia Reuters informó que la Administración Trump había ordenado cerrar el proyecto de la fábrica de combustible nuclear MOX ubicada en Savannah River Site, Carolina del Norte.

William Brownfield: Venezuela es más que un narcoestado

En cuanto a las razones para el cierre, el medio cita el argumento del Departamento de Energía estadounidense sobre el enorme coste de una planta tan especializada: según el organismo, el proyecto requeriría unos 48.000 millones de dólares adicionales a los 7.600 millones ya gastados en el proyecto desde sus inicios en 2007.

 

En cambio, las autoridades estadounidenses prevén convertir Savannah River Site en un almacén de plutonio, gastando para ellos unos 20.000 millones de dólares en un plazo de dos décadas.

Pero son los detalles no mencionados por Reuters y el Departamento de Energía que generan un mayor interés.

Siga leyendo en Mundo.sputniknews.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password