EEUU suspende visas en Nicaragua ante oleaje de protestas contra Ortega

Visa

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este martes la suspensión del trámite de visas, además, estableció un estado de alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a las “condiciones inestables” en el país.

El Político

“Las visas de Emergencia solamente abarcan casos de viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes y viajes de negocios con carácter de urgencia”, explicó la embajada.

Por ello, las citas programadas para tramitar la visa de Estados Unidos han sido canceladas, así como el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas y aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes.

La misión diplomática informó que “no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes” a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa, además, señaló que debido a las “condiciones inestables de seguridad” se redujo el horario de atención al público y que el personal consular “priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses”.

Asimismo, indicó que las visas de emergencia solo incluyen a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.

Tras las fuertes protestas que conmocionan al país centroamericano desde el 18 de abril y que dejan un cifra de al menos 53 fallecidos, el gobierno estadounidense había ordenado el 23 de abril la salida del país a familiares de su personal diplomático.

Fuente: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password