EEUU tiene en la mira a Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

_99074248_gettyimages-175646252

El “Zar petrolero”, Rafael Ramírez, actualmente acusado por el gobierno venezolano de malversación de dineros públicos y corrupción, es objeto de al menos dos en cortes de Nueva York y Texas, todas vinculadas a transacciones relacionadas con Pdvsa a través del sistema financiero norteamericano, revelaron fuentes.

Por lo menos una de las investigaciones derivó en una acusación federal formal, y fue presentada el año pasado ante un Gran Jurado en el Distrito Sur de Texas, con sede en Houston, de acuerdo a un testigo del proceso. Fiscales federales vinculados a la investigación han recolectado evidencias, grabaciones y testimonios de personas que presuntamente participaron o fueron testigos de transacciones irregulares en las que está implicado Ramírez, publicaron los periodistas Maibort Petit y Casto Ocando en Venezuela al Día. 

De acuerdo a estas fuente, que también pidió el anonimato porque no estaba autorizado formalmente a declarar oficialmente, existen al menos 6 horas de grabación en dispositivos de seguridad usados por el gobierno de Estados Unidos para generar evidencias “blindadas” que serán usadas en futuros juicios contra Ramírez ante las Naciones Unidas.

Los registros presuntamente prueban que el exdiplomático, actualmente radicado en un lugar no identificado de Europa, violó leyes norteamericanas que penalizan el lavado de dinero procedente de la corrupción. Las investigaciones están siendo conducidas por un Task Force integrado por fiscales y agentes de varias agencias federales, coordinados por el Departamento de Homeland Security.

Vía: El Cooperante 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password