EEUU y China no tienen prevista ningún tipo de reuniones comerciales

Steven Mnuchin

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, declaró que la Casa Blanca no tiene previsto enviar una delegación a Pekín para una nueva ronda de negociaciones comerciales.

Por Redacción El Político

Mnuchin hizo declaraciones a periodistas antes del inicio de una audiencia en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos quedaron estancadas este mes luego de que las dos mayores economías del mundo no consiguieron un acuerdo comercial tras dos rondas de discusiones en torno a su disputa arancelaria.

Desde la última ronda de diálogos el 10 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles sobre bienes importados chinos y amenazó con gravar el resto de los productos procedentes de la nación asiática.

El martes, el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo a Fox News que Pekín aún está abierto a sostener negociaciones.

Mnuchin había declarado relaciones amistosas

Anteriormente Mnuchin dijo que era probable que viaje pronto a Beijing para continuar las conversaciones comerciales con China.

“Mi expectativa es que iremos a Beijing en algún momento en el futuro cercano para continuar con esas discusiones”, dijo. “Vamos a seguir con las discusiones. Aún hay mucho trabajo por hacer”.

Donald Trump, rechazó que las negociaciones comerciales con China hayan fracasado, incluso a pesar de haber impuesto nuevos aranceles a las importaciones del país asiático y de que ambas partes se preparan para otra ronda de gravámenes, lo que agitó los mercados mundiales en los últimos días.

No obstante, Trump suavizó su tono, cuando destacó su relación con su homólogo chino, Xi Jinping, pidió a Beijing que compre productos agrícolas estadounidenses y se comprometió a sellar pronto un acuerdo.

Fuente: Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password