“El Capitán Arepa”… Un super héroe de Venezuela para Perú (Testimonio)

super

Abandonar toda nuestra historia, dejar atrás las raíces, amistades, familia, la comodidad de un trabajo, es quizás la decisión más difícil que han tenido que tomar muchos venezolanos que se han visto arrastrados por una crisis “roja rojita”.

Una plaga que ha cubierto el país y que ha dejado a sus habitantes sin esperanzas, es el resultado de una dictadura que se instaló en la nación en 1992 con la llegada al poder de Hugo Rafael Chávez Fría.


@soycapitanarepa / Twitter

Quién podría imaginar que un pueblo viviría tanta hambre, inseguridad y padecería como nunca de enfermedades gracias a las pocas políticas de salud.

La historia de Norberto Junior Alacayo nos muestra lo difícil que es para un venezolano desprenderse de todas sus costumbres, lo amargo que es dejar a tus seres queridos atrás por partir en la busqueda de un futuro mejor.

Muchos son los padres que tienen que despedirse de sus hijos, dejando parte de su alma fracturada al cortar ese cordón umbilical antes de tiempo, solo por obtener un mejor ingreso, alcanzar una estabilidad para luego llevar a los niños o el resto de los integrantes de la familia a un país extranjero con una economía mucho más estable.

El “Capitán arepa” nació de la necesidad de un padre de luchar por construir un futuro mejor para su hija y así como él son muchos los que han tenido que pasar penurias y olvidar los estudios alcanzados para trabajar en lo primero que llegue.

Parqueando carros, en una panadería, ayudante de cocina, mesero, entre otros, son las oportunidades laborales a las que puede aspirar un venezolano que llega a otra nación.

Algo que nunca le será arrebatado al venezolano son las ganas de trabajar y echar para adelante y el “Capitán arepa” es un ejemplo de ello. Una demostración de que el espíritu venezolano jamás será apagado por un régimen fascista.

“Vamos a salir todos adelante” son las palabras de aliento del “capitán arepa” para aquellas personas que se atreven a tomar la decisión de dejar el país para buscar un amanecer diferente.

@soycapitanarepa / Twitter

Vía Venezuela Al Día 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password