¡El legado de Chávez!… Venezuela enferma y sin medicinas (Especial)

Foto EFE

La Federación Médica Venezolana (FMV) consideró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es culpable de que la salud en Venezuela pueda compararse con un holocausto.

“La razón por la que usamos el término de holocausto de la salud es que el gobierno ha mantenido a los hospitales en una situación precaria, al no colocar como debe ser la cantidad de insumos que se necesitan para atender emergencias. Suena un poco duro pero es la realidad”, relató Douglas León Natera, presidente de la FMV.

Foto EFE
Foto EFE

León Natera presentó para El Nacional Web un balance de rendimiento del sistema de salud venezolano en los últimos años y expuso algunas de las consecuencias que dejó un estado de emergencia en este sector, del cual no se ha recuperado hasta el momento.

El especialista aseguró que la escasez de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, las malas condiciones de los hospitales y la inseguridad limitan y vulneran el ejercicio de la Medicina en el país.

La federación agrupó a los gremios y colegios de médicos en el país, por lo que lleva registros del rendimiento de sus profesionales en los hospitales. También de los profesionales egresados de las facultades de Medicina y de aquellos que abandonan el país.

Migración médica

León Natera explicó que médicos prefieren emigrar a otros países para ejercer su profesión, situación que no era común hace un par de décadas.

“Los doctores iban al exterior era para extender sus conocimientos y al terminar ya estaban de vuelta al país”, señaló el doctor, aunque aseguró que a pesar de la inestabilidad económica y social, muchos médicos desean continuar en el país.

Trabajo completo vía: El Nacional 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password