El mega guiso de los hermanitos Rodríguez con Smartmatic

66122jdelcy

Este miércoles la compañía de votos Smartmatic, que es la encargada del sistema  electrónico en los comicios en  Venezuela desde 2004, aseguró que la cifra del resultado de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “fue manipulada”. 

Esta situación generó polémica del lado opositor debido a que se reforza la tesis de que hubo un fraude en la elección constituyente y que dicho procedimiento estuvo viciado.

Chavismo rechaza señalamientos

Desde el chavismo comenzaron a desestimar dichos señalamientos al tanto que calificaron de graves e irresponsables dichas declaraciones. Por un lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena afirmó que lo dicho por Mugica “se trata de una opinión sin precedentes por parte de una empresa que su único rol es proveer servicios que nos son determinantes’ en los resultados”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró los encargados de Smartmatic “trataron de manchar el proceso, este proceso no lo mancha nadie”. “Es un proceso auditable antes, durante y después”, expresó.

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que la denuncia de la empresa Smartmatic, es un señalamiento “absurdo”. Dijo que realizaron diferentes auditorias incluyendo la de huellas dactilares.

Megaguiso

En esta oportunidad cuestionaron los señalamientos de la empresa, pero nadie habla del caso en el que la excanciller de la República y ahora constituyentista, Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, quien fue presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), son señalados de ser cómplices del “mega guiso” que tenía el gobierno venezolano con la empresa de datos Smartmatic.

La excanciller era pareja de Alfredo Anzola, dueño original de la empresa y falleció extrañamente en un supuesto accidente de avión, luego de denunciar irregularidades del contrato que tuvo la empresa con el CNE por cambios de software y extraña adición al contrato.

Luego de este suceso, Delcy Rodríguez no fue aceptada en el circulo personal de Hugo Chávez.

¿Cómo Smartmatic llegó al CNE?

Como se recordará, Smartmatic no solo participó en el concurso de contrataciones sino que ganó el concurso por decisión unánime del comité técnico nombrado por Rodríguez. Es porque había un conflicto de interés por la relación de Delcy Rodríguez y Anzola.

Por esta razón es que esta empresa empezó a recibir sin licitación nuevos contratos para su sistema electoral y los capta huellas para el sistema SAI que presentó conjuntamente con los cubanos.

Al parecer, el hardware del sistema vendido al CNE por $73.541.600 millones tuvo un costo real cercano a los $20 millones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password