El pasado “oscuro” de los candidatos presidenciales que no les conviene recordar

cne

Este martes 26 de febrero se cerró el proceso de inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Seis fueron los que se postularon para optar al cargo de presidente de la república en el periodo 2018 – 2024.

La Mesa de la Unidad Democrática optó por no participa en estos comicios electorales que se realizarán el próximo 22 de abril, por considerar que los mismos no daban las suficientes garantías de transparencia requeridas para el proceso.

La no participación de la MUD significaría que el presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro sería el único en ir a la contienda, dejando el proceso sin validación alguna. Este era el plan de los integrantes del partido de la manito.

Sin embargo, no todos estuvieron apegados a su plan. Otros personajes opositores de la política venezolana ya habían asomado las ganas de querer participar, luego de la decisión tomada por la MUD, declinaron su aspiración.

En política, no está dicho hasta que se hace y por ahí dicen que “todo el que respira, aspira”, es por esto que durante el ciclo de inscripción el país vivió momentos de incertidumbre y angustia pensando en quiénes no se apegarían al plan de la MUD y le seguirían el juego al chavismo.

Como antes se había mencionado, seis son los candidatos que hasta el momento irán a la contienda electoral, ahora bien, es curiosa que de seis, cinco tengan un pasado chavista. Y es que todos de alguna u otra forma han tenido en el pasado nexos con el gobierno y la revolución.

El pasado “oscuro” de los candidatos que no les conviene recordar


Archivo

Nicolás Maduro, no necesita mucha presentación, conocido por ser vicepresidente del país entre 2012 a 2013 y actual presidente de Venezuela desde 2013, por designación de Hugo Chávez. Entre 2006 a 2013 estuvo al cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Henri Falcón es un militar, político y abogado venezolano, ex gobernador del estado de Lara del periodo 2008-2012 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el 2013-2017 (por Avanzada Progresista, partido de su pertenencia). Ex alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, por dos períodos consecutivos, durante 2000-2004 y 2004-2008 (Con el PSUV).

En 1999 Henri Falcón es postulado como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Estado Lara, resultando electo como constituyente para el periodo 1999-2000. Durante 1999-2002 fue coordinador general del MVR-Lara.

El ingeniero en electrónica Reinaldo Quijada, que se dijo opositor a Nicolás Maduro, pero defensor del “proceso revolucionario”, aseguró que su postulación es una respuesta a lo que considera la deformación del legado del comandante Hugo Chávez en la que habría incurrido el actual Gobierno.

Reinaldo Quijada fue perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los años de su creación. Hace poco en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, reconoció que siempre tuvo gran afecto con el chavismo.

Luis Alejandro Ratti, candidato independiente es un empresario venezolano del estado Aragua, Director en inversiones sobrenatural vsg C.A; quien aseguró que es necesaria la participación de nuevas alternativas que busquen la reesconstrucción del país.

Hasta 2016, Ratti se mostraba públicamente como el presidente nacional del Frente Bolivariano Hugo Chávez, ataviado del rojo característico de la tolda de Gobierno y liderando procesos de reestructuración para el fortalecimiento de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Francisco Efraín Visconti es un militar venezolano en situación de retiro. Fue identificado como la figura principal de la insurrección durante el Golpe de Estado de noviembre de 1992 en Venezuela. Comandó las principales acciones de las fuerzas insurgentes en la Base Aérea El Libertador con el grado de General de Brigada (Aviación).

Además, en 1998 se une al Movimiento V República para apoyar la candidatura presidencial de Hugo Chávez, líder de la otra intentona golpista ocurrida en 1992 en Venezuela. Luego del triunfo electoral de Chávez, Visconti se postula como candidato para integrar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999, resultando electo.


Cortesía Facebook El Evangelio Cambia

En este sentido, solo nos queda un candidato, el Pastor evangélico que, aunque no tiene nexos con el chavismo, que se conozca, si posee una investigación señalado por estar vinculado en los papeles de Panamá por supuestamente por usar paraísos fiscales.

Además estuvo procesado penalmente en 2010 por el contrabando de 5.000 toneladas de diésel que había declarado ante las autoridades como un solvente denominado tecsol.

Hasta el 22 de abril no se podrá conocer el desenlace de esta historia que tiene en una pendiente el futuro de una nación que enfrenta la peor crisis política y económica de su biografía gracias a ingobernabilidad, la corrupción e ineficiencia de 20 años de revolución.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password