El Puente Internacional Simón Bolívar el nuevo Aeropuerto de Maiquetía

TOPSHOT - Venezuelan citizens cross the Simon Bolivar international bridge from San Antonio del Tachira in Venezuela to Norte de Santander province of Colombia on February 10  2018  Oil-rich and once one of the wealthiest countries in Latin America  Venezuela now faces economic collapse and widespread popular protest     AFP PHOTO   GEORGE CASTELLANOS

A raíz de la grave crisis que a traviesa Venezuela, cada vez existen menos vuelos internacionales o debido a la hiperinflación que arropa el país, es casi imposible para una persona con un sueldo mínimo pagar un pasaje.

El Político

En este contexto, el Puente Internacional Simón Bolívar se ha convertido en el nuevo pasador para aquellos venezolanos que buscan emigran para Colombia o que simplemente ven el paso como un ‘trampolín’ para continuar su destino.

Entre 30.000 y 40.000 venezolanos pasan a diario por el puente, de acuerdo con cifras de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander; miles de rostros de personas que cruzan a Colombia con la esperanza de asentarse allí o seguir hacia Chile, Ecuador, Perú o Argentina, reseñó El Nacional.

Las autoridades que custodian la frontera permiten el ingreso de peatones a partir de las 6:00 am. Desde antes de que salga el sol cientos de venezolanos esperan en las calles de San Antonio del Táchira para iniciar su jornada diaria en Cúcuta.

El 1º de junio un grupo de diputados venezolanos pasó por el puente para asistir al Primer Encuentro Latinoamericano de Legisladores. Mientras caminaban en medio de la vía, los ciudadanos que ingresaban a Cúcuta les aplaudieron y ellos les respondieron: “¡No están solos!”.

Seguir leyendo El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password