El reto de la MUD de cara a las elecciones presidenciales 2018

MUD 7

Si la oposición quiere reconquistar espacios y a la población para entrar con fuerza a las elecciones presidenciales de este año, debe llevar a cabo un plan concreto.

Según declaró a El Nacional el director de Hercon Consultores, Marcos Hernández, la Mesa de la Unidad Democrática “debe lograr la unidad monolítica que vaya más allá de la alianza política e incluya a los estudiantes, los sindicatos, el empresariado y a todos los sectores de la sociedad venezolana, de toda esa masa que no forma parte de la política. Esto será clave para lograr que el elector opositor recobre la confianza”.

Agregó que la MUD, aunque al final el año pasado reconoció sus errores estratégicos, debe adquirir más compromiso y presentar acciones claras al país. Para Hernández, la negociación en República Dominicana debe insistir en la composición de un Poder Electoral con dos representantes del gobierno, dos de la oposición y uno independiente.

mud

Por otra parte, Félix Seijas Rodríguez, director de Delphos, afirmó que la oposición tiene el reto de ir a elecciones presidenciales en un escenario que le sea favorable y en el que le sea factible obtener la victoria, mediante la recuperación de la confianza del electorado, pero destacó que esto se logra con acciones coherentes más allá del discurso.

Vía El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password