El servicio de transporte que también deberá ser cancelado con el carnet de la patria

Foto: Archivo

Desde este viernes los usuarios que viajan en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que comunica a Caracas con los Valles del Tuy, estado Miranda,  deberán pagar el pasaje del transporte subterráneo a través del código QR del Carnet de la Patria.

El Político

El ministro para el Transporte Terrestre, Carlos Osorio, anunció que este viernes que puso en funcionamiento el pago del pasaje en el Sistema Ferroviario con el código QR a través del Carnet de la Patria.

“Todo el sistema de transportes será cancelado a través del Carnet de la Patria. Estamos implementando paralelamente una tarjeta sin contacto que también va a funcionar en todo el sistema de transporte de trenes, ferrocarril y transporte superficial”, explicó el ministro.

A través de la cuenta oficial en la red social Twitter, Osorio dio a conocer que la implementación del módulo de venta del ticket QR en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora (Linea Caracas – Tuy medio), avanza en la innovación para el uso del Carnet de la Patria como medio de acceso y pago a corto plazo.

Asimismo, sostuvo que el sistema “fue propuesto en varias oportunidades por los transportistas privados; sin embargo, se requiere de una inversión para implementar el equipo que recibirá el pago de las tarjetas. Para ello, en los próximos días se iniciarán reuniones con los representantes de este sector”.

“Vamos a ir entregando bajo un proceso de entrenamiento los equipos donde el transportista va a recibir sus recursos a través de la presentación de cada uno de estos instrumentos, y los usuarios van a ir cancelado por medio de ellos”, manifestó.

El ministro informó que “para reducir el tiempo de espera de los usuarios”, en Charallave norte ya fueron habilitadas 30 unidades del sistema de transporte superficial Sitssa, que prestarán servicio hacia Yare, Cartanal y Santa Teresa del Tuy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password