El supuesto “plan renovado” de Nicolás contra las mafias

Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, quien reside en el poder presidencial desde hace 6 años, este viernes en tiempo de campaña para la reelección, el jefe de Estado anunció un “plan renovado” para luchar contra la corrupción y las mafias coordinado con las altas instituciones del Estado y que aseguró que será de “largo aliento”.

El Político

“Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial”, informó Maduro sin especificar mucho más en las declaraciones ofrecidas después de la reunión que sostuvo en el palacio presidencial de Miraflores.

El jefe del Ejecutivo nacional, quien posee el control total de todos los organismos entidades e instituciones desde el año 2013, actualmente al aspirar  la reelección, al igual que en campañas presidenciales  pasadas, “promete”  “erradicar  la delincuencia” “desaparecer la mafia” “terminar con la corrupción y prosperar Venezuela”  si llegase a obtener la victoria.

Asimismo, reveló que este plan anunciado, estará coordinado por él, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el fiscal general Tarek Saab y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Un plan estructural, profundo, que nos lleve inclusive a un nuevo sistema penitenciario especial que prepare condiciones para ponerle los gancho y llevar preso a toda alimaña corrupta”, apuntó.

Además,  aseguró que cuenta con “la mayor unión del estado venezolano  para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo” en la convocatoria electoral.

Maduro lleva a cabo  este anuncio horas después de que se iniciara la intervención a Banesco Banco Universal de Venezuela y se detuvieran a 11 de sus ejecutivos, por la comisión de presuntos delitos financieros.

Fuente: Noticias24

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password