Elecciones en Venezuela no evitarán más sanciones por parte de EEUU

Embajada de EEUU Venezuela

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, aseguró este miércoles que las próximas elecciones en Venezuela no harán cambiar la estrategia de Estados Unidos de imponer sanciones a dirigentes venezolanos que “roben recursos o destruyan la democracia”.

AFP

“No creo que las elecciones de mayo puedan hacer que cambien por sí mismas nuestra estrategia, que es imponer sanciones a las personas que roben los recursos de la gente y destruyan la democracia”, indicó a la prensa Mnuchin, al término de un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Mnuchin convocó una reunión regional a finales de abril en Washington, Estados Unidos, para tratar la situación del país.

“La principal arma del ejecutivo de Washington para doblegar a países como Venezuela o Corea del Norte son sanciones agresivas”, recordó.

El secretario del Tesoro afirmó que Estados Unidos considerará si merece la aplicación de más sanciones a Venezuela. “Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Estados Unidos anunció el lunes nuevas sanciones contra cuatro funcionarios venezolanos vinculados al gobierno y prohibió a estadounidenses negociar la criptomoneda de Maduro el petro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password