Elizabeth Warren quiere acabar con la pandemia de opioides en 10 años

warren1

La senadora demócrata Elizabeth Warren -quien aspira a la candidatura presidencial por su partido-  declaró que realizó un programa para evitar la pandemia de opioides en los Estados Unidos.

Por Redacción El Político

La iniciativa -de la senadora por el estado de Massachusetts- plantea que se deberá emplear 100 mil millones de dólares en una década para solventar las consecuencias que causan esas drogas en la salud pública de los ciudadanos estadounidenses, así lo destacó voanoticias.com.

warren2

La también académica y una de las trece candidata por el partido demócrata,  indicó que el financiamiento para su programa derivaría de los impuestos. La demócrata sugiere que los mismos deben ser cobrado a quienes tengan más dinero.

En la red social twitter comentó sobre la cantidad de personas que murieron por culpa de las drogas en el 2017, además planteó parte de su programa para poner fin a la crisis de opioides en los Estados Unidos en un lapso de 10 años.

Elizabeth Warren, quien tiene 69 años, comenzará a visitar las diferentes regiones de los Estados Unidos para dar a conocer sus propuestas.

Su campaña comenzará por el estado de Ohio y luego estará en Virginia Occidental, allí acudirá a una ciudad que demandó a algunas compañías  farmacéuticas. La senadora afirma que la epidemia de opioides que tiene el país se debe al “dinero y poder” que tiene la industria farmacéutica en los Estados Unidos, así lo informó voanoticias.com. El portal agregó que por su parte, las empresas de este sector rechazan que su sistema de distribución esté relacionado con los altos niveles de sobredosis que tiene el país.

Cabe destacar que Elizabeth Warren imparte una materia sobre leyes de bancarrota en la universidad de Harvard, y  defiende que existan más normativas en Wall Street y en las grandes corporaciones. Además es partidaria que el medicare debe ser para todos los ciudadanos y hacer viviendas de precios mas accesibles.

El 31 de diciembre de 2018 Warren publicó un tuit anunciando su candidatura y solicitando el apoyo de los ciudadanos para la misma.

Fuentevoanoticias.com

Fuente de las imágenes: vox.com   nymag.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password