ELN niega ser responsable del ataque a torres eléctricas en Colombia

eln

A través de un comunicado difundido en sus cuentas de Twitter, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que no es responsable del ataque terrorista que aun tiene sin suministro de energía a cinco municipios de Nariño, en la costa sobre el Pacífico,zona fronteriza con Ecuador.

El Político

 “La delegación de diálogos del ELN reitera que el ELN tiene prohibido realizar atentados contra la infraestructura eléctrica que beneficia a la población”, expresó el grupo en a través de Twitter.

Con este escrito, la organización retira cualquier vínculo con las acusaciones que emitió en la mañana a la emisora La FM el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, en las que los tildaba como principales autores del hecho.

Por su parte,  el general Mejía detalló que la explosión ocurrió en una zona más cercana  a Pasto, capital departamental, y fue perpetrado por el Frente Comuneros del Sur, perteneciente a esa guerrilla.

Dicho atentado, se originó  contra la línea de transmisión Jamundino-Bucheli y afectó a los ciudadanos que residen  en esas localidades de Ricaurte, Barbacoas, Magüi y Roberto Payán, todas ellas en Nariño.

Tumaco, es el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia, y además, es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las FARC y una docena de bandas criminales del ELN intentan establecer su dominio.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password