ELN y Gobierno de Colombia anuncian cese en diálogo por elecciones

Foto de la Presidencia de Colombia

El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN informaron este viernes un descanso en los diálogos de paz que se desarrollaran en la Habana hasta el 30 mayo, por motivo de la celebración de las elecciones presidenciales del domingo en Colombia.

El Político

“Dadas las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, la Mesa de Diálogos retomará el quinto ciclo el miércoles 30 de mayo”, estableció un comunicado.

El escrito está firmado por Gustavo Bell, jefe de la delación gubernamental, y Pablo Beltrán, en representación del ELN.

Dicha sesión de diálogo inició el 10 de mayo en La Habana tras  Ecuador desistir como sede de las pláticas, y debe “finalizar, a más tardar, el 12 de junio”, añadió el comunicado.

“El sexto ciclo tendrá inicio el 20 de junio en La Habana – Cuba”, precisó el texto.

En La Habana, el Gobierno y el ELN avanzaron en la “instalación formal del Comité Técnico que trabaja en el diseño de un nuevo cese al fuego con presencia de oficiales activos de la Fuerza Pública”, entre otros puntos, señaló el comunicado.

Estas negociaciones de paz se desarrollaban en Quito desde febrero de 2017, pero Ecuador se marginó oficialmente como sede y garante el pasado 20 de abril tras inusitados ataques y secuestros realizados por disidentes de las disueltas FARC en su territorio.

Fuente: AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password