Embajador Carlos Vecchio: Sanciones contra Cuba y Venezuela nos acercan a la libertad

carlos vecchioefe

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba, acciones que, a su juicio, están surtiendo efecto para la salida de la dictadura y la conquista de la libertad del pueblo venezolano.

Por Redacción El Político

“Toda la presión es necesaria sobre el dictador y sus aliados del mal. Las sanciones y otras acciones de Estados Unidos, Canadá y la comunidad internacional han venido surtiendo efecto porque se está cercando económicamente al régimen y se impide que Maduro, Cuba y otros aliados sigan saqueando los recursos de los venezolanos para su enriquecimiento personal”, dijo Vecchio este jueves, según lo refiere una nota de prensa de la Embajada.

A juicio del diplomático, el paquete de medidas dado a conocer este miércoles por el Gobierno de Trump evita, especialmente, que las fuerzas del régimen puedan reutilizar el dinero proveniente del petróleo “en represión y opresión contra un pueblo que en las calles de toda Venezuela exige el fin de la dictadura y respalda mayoritariamente la Operación Libertad que liderada el presidente Juan Guaidó”.

Este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela y parte de su directiva, así como contra los regímenes aliados de Maduro en Cuba y Nicaragua. Al respecto, Vecchio enfatizó la importancia de la nueva ola de sanciones contra el régimen La Habana, “ya que reconoce la intervención negativa de la dictadura de Cuba en la política de Venezuela en detrimento de nuestros ciudadanos”.

Destacó además que la dictadura de la isla “es responsable de robar el dinero de los venezolanos y de extender el sufrimiento de nuestra gente porque los miles de cubanos importados a nuestro país son en realidad militares y agentes de inteligencia cuya principal misión es controlar los pasos de los militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mantener a Maduro en el poder y reprimir al pueblo venezolano con nuestros propios recursos.

Fuente: Nota de Prensa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password