martes 28 julio 2026 / 8:31
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Embajador de Venezuela en Honduras denuncia proceso de «golpe de estado»

ep_admin Por ep_admin
22/05/2017
en Venezuela
Embajador de Venezuela en Honduras denuncia proceso de  «golpe de estado»
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Venezuela rechazó que el Estado esté reprimiendo al pueblo de ese país suramericano, que experimenta «las etapas cruciales de un proceso de golpe de Estado» a través de «acciones de terrorismo» lideradas por la oposición, con apoyo financiero foráneo.

En una rueda de prensa, el embajador venezolano en Tegucigalpa, Filinto Duran, dijo que el proceso de «golpe de Estado» se desarrolla a través también de «violencia callejera» y «campañas mediáticas falsas».

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Aseguró que esas estrategias «no son nuevas», ni tampoco son «prácticas novedosas» para las potencias imperiales que han «destruido tantas comunidades alrededor del mundo».

Lea también: OEA realizará preparativos para reunión con cancilleres sobre Venezuela

El diplomático expresó su «profunda preocupación» por el rol que han asumido algunos medios de prensa, que no identificó, en el marco de una «macabra estrategia para distorsionar -y en muchos casos hasta falsificar- las realidades» de lo que ocurre en Venezuela.

Señaló que las protestas que enfrenta Venezuela, que ya dejan 48 fallecidos, son lideradas por fracciones de la oposición que se han dedicado a «instigar una insurrección, empleando bandas criminales con equipamiento paramilitar (…), para crear el terror, la angustia en la población y la percepción de ingobernabilidad por parte del Gobierno bolivariano».

Denunció que la extrema derecha venezolana ha desatado «una nueva ola de violencia» en Caracas, «mucho más cruenta y agresiva» de la que sufrió en 2014 durante la denominada oposición «La Salida» que, tras varios meses de manifestaciones, dejó 43 personas muertas y más de cuarenta opositores en prisión.

Lea también: Maduro asegura que “gobierno fascista” de Temer se cae por la corrupción

Añadió que el enfoque de esta campañas de la oposición «es en la descontextualización de las imágenes y vídeos cortos sobre la supuesta represión del Estado venezolano, con la finalidad de lograr una enorme tergiversación sobre el tratamiento del Estado a los sujetos violentos y terroristas».

El diplomático denunció que opositores prendieron fuego a un hombre supuestamente acusado de ser «chavista» o de que «estaba robando», durante una manifestación, celebrada el sábado, en Caracas contra la administración del presidente Nicolás Maduro.

Reconoció que Venezuela vive una «crisis política-institucional», iniciada en julio de 2016 cuando el poder Legislativo Nacional se declaró «en rebeldía» ante las órdenes del Judicial, situación que «no ha cambiado, sino que se ha venido agudizando».

Fuente: EFE

Tags: EmbajadormanifestacionesNicolás MaduroprotestasVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los líderes venezolanos María Corina Machado y Edmundo González sentados en una rueda de prensa

Diálogo en Venezuela: Machado y González evaluarán resultados sin formar parte del proceso

27/07/2026
Corte Penal Internacional

Venezuela se retira de la CPI pero le advierten que seguirá bajo investigación

25/07/2026
Alex Saab se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU

Alex Saab se declara «no culpable» de lavado de dinero en EE.UU y solicita juicio con jurado

24/07/2026
Trump elogió el rol de Chris Wright en Venezuela

Secretario de Energía de EE.UU. «está dirigiendo Venezuela», asegura Trump

24/07/2026
Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos

Richard Branson denuncia graves abusos contra presos políticos en Venezuela

23/07/2026
María Corina Machado

Marco Rubio respalda a María Corina Machado para lograr “reconciliación” en Venezuela

23/07/2026
Proximo Post
Dengue dejó 26 muertos en Perú

Dengue dejó 26 muertos en Perú

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.