Empresario venezolano estaría siendo investigado por senado boliviano por caso de narcotráfico

narcotrafico-colombia

El Político.-  Una vez más los casos de corrupción y narcotráfico venezolano salen a la luz y dejan mal parado al régimen de Maduro. Arturo Murillo, miembro del senado boliviano,informó sobre el caso del empresario venezolano-canadiense, Khaled Khalil Mjjzoub, quien estaría siendo investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y múltiples identificaciones.

El nombre del Khaled Khalil Majzoub sale nuevamente a la palestra pública, ahora en boca del senador boliviano por el opositor partido Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien refirió que este empresario con doble nacionalidad, canadiense y venezolana, estaría siendo objeto de una investigación legislativa por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lea también: CNE coquetea con la posibilidad de llamar a elecciones en 30 días

evidencias

El parlamentario informó a los medios que Khaled Khalil Majzoub —quien reside en Bolivia desde noviembre de 2006— lleva a cabo operaciones en esa nación a través de asociaciones accidentales con las cuales le fue posible suscribir contratos suscritos con el gobierno por 1 mil 500 millones de bolivianos.

evidencias2

¿Quién es Kaled Majzoub?

Su nombre es Khaled Khalil Majzoub, aunque se le identifica también simplemente como Kaled Majzoub, nació el 28 de agosto de 1965, pero sólo fue registrado hasta 1970, un día después que su hermano Majed Khalil Majzoub de origen libanés, por lo que no es posible determinar si vino al mundo en el Líbano o en Venezuela.

evidencias 3

De acuerdo al portal Poderopedia, Majzoub es un empresario del sector alimentos, energía y tecnológico, cuyo nombre aparece relacionado a más de 15 empresas registradas en Venezuela, Panamá y Barbados, entre ellas, Productos Piscícolas Propisca, de la cual es propietario del 100 por ciento de las acciones.

El gobierno de Evo Morales responde

La respuesta de la administración de Evo Morales vino a través del viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien aclaró que Kaled Khalil Majzoub no tiene ninguna orden de arraigo, por lo que su situación es legal en Bolivia, refiere el portal Cabildeo, en nota aparecida el 27 de septiembre de 2017.

evo-en-palacio

 

El alto funcionario también hizo mención a los pasaportes del empresario venezolano-canadiense, indicando que “se presume su legalidad, una persona puede tener más de un pasaporte (…) este ciudadano tiene doble nacionalidad, tiene pasaportes en Canadá y en Venezuela (…) Se consulta a Migración si esto se constituye algún delito y nos dicen que esto es normal”, justificó Quiroga.

Casos de aviones

El portal A todo momento publicó una nota el 4 de enero de 2017 en la que hace referencia a que el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, como un buen número de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y altos funcionarios del gobierno, llevan una vida de lujos y prebendas que no se compadece con la crisis, escasez y desabastecimiento que sufren la mayoría de los venezolanos.

jorge-rodriguez-mexico

 

El Diario La Verdad de Maracaibo reportó el 2 de Octubre de 2014 que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pagó comisiones equivalentes a 9,3 millones de dólares del total de 66 millones de dólares que costó la construcción de Termozulia IV, planta de generación que forma parte del Complejo Termozulia, en La Cañada de Urdaneta, al occidente de Venezuela.

Según las investigaciones de La Verdad, los beneficiarios de tales comisiones irregulares fueron Khaled Khalil Majzoub y Omar Petit, a cuyas manos habría llegado el dinero luego de que Energy Parts Solutions, la empresa estadounidense beneficiaria del contrato para suministrar los equipos y construir la central, desvió la citada cifra hacia los bolsillos de Khalil Majzoub, quien habría recibido ocho millones de dólares, y de Petit, quien supuestamente obtuvo un millón 300 mil dólares.

Leer el artículo completo en: maibortpetit.blogspot

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password