Las empresas ferroviarias Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM), anunciaron una inversión de 410 millones de dólares en equipo e infraestructura este año.
Ferromex-Ferrosur invertirá 250 millones de dólares (mdd), de los cuales 45% los destinará en mantenimiento de las vías, rehabilitación de puentes, túneles e infraestructura de telecomunicaciones, informó la empresa en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: EEUU expresó a Rajoy compromiso con la OTAN y cooperación con España
“El 26% de las inversiones serán en capacidad, 25% en infraestructura y telecomunicaciones y 13% en el rubro de proyectos estratégicos para los Libramientos de Celaya y Monterrey, Túneles de Tepic y otros”, informó.
Por su parte, Kansas City Southern de México invertirá 160 millones de dólares para la mejora de infraestructura y locomotoras, dijo el presidente ejecutivo José Zozaya.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump conversará con Mariano Rajoy
El directivo indicó que aunque se percibe incertidumbre financiera por las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero pasado se mantuvieron los mismos niveles de movimiento de mercancías que el año pasado y se espera que se siga manteniendo igual.
“El TLCAN tiene 20 años y requiere cambios. No podemos especular hacia adelante, estaremos atentos con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, de momento no notamos una reducción”, indicó.
Con información de Aristegui Noticias










