En 120 días 180.000 venezolanos ingresaron en Perú

Peru21.pe

Viajar en autobús de Caracas a Lima toma al menos ocho días, con al menos seis autobuses, varios taxis piratas y tres cruces fronterizos en Colombia, Ecuador y Perú. Pero ir de las orillas del Caribe hasta las costas del Pacífico peruano es mejor opción para los 280.000 venezolanos que ya han arribado al país en calidad de turistas, según lo reseña Alnavio.

El Político 

A raíz de la situación en Venezuela donde prevalece la inflación, escasez de alimentos e insumos médicos, fallas en servicios de luz y agua, inseguridad y violencia, los venezolanos escogen iniciar una travesía que implica atravesar el subcontinente suramericano, con la esperanza y facilidad que da el Estado peruano para aquellos venezolanos que están en Perú.

Según comunicó Eduardo Sevilla, el superintendente nacional de Migraciones, al menos 2.000 venezolanos están llegando a diario a Perú a través de Tumbes, el paso fronterizo peruano con Ecuador.

Al término del año pasado la cifra de venezolanos en Perú era de unas 100.000 personas, lo que significa que en 120 días de 2018 llegaron 180.000 venezolanos al país, un salto de 180% mientras se ha encarecido el costo de la vida en Venezuela, que ha causado un aumento astronómico de personas que huyen hacia Colombia, Brasil o islas del Caribe.

Seguir leyendo Alnavio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password