En Bolivia criticaron a Morales por apoyo a la Constituyente venezolana

Foto: EFE

La oposición de Bolivia criticó al presidente del país, Evo Morales, por su respaldo a la elección de la Asamblea Constituyente realizada en Venezuela con el impulso de su aliado venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) dijo que “la vergüenza suma y sigue” y acusó a Morales de “servilismo abierto” con el Gobierno de Maduro, por la actitud del Gobierno boliviano respecto a la Constituyente venezolana.

Lea tmabién: Morales felicita a Venezuela por participación en elección de constituyentes

“Es penoso ver a Evo Morales aplaudiendo a Maduro cuando reprime, pidiendo que se procese a la gente que está marchando pacíficamente”, dijo Quiroga, en declaraciones enviadas a medios de Bolivia desde El Salvador.

El líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina, pidió al presidente boliviano que “no meta a Bolivia en el juego de Maduro para ir a tiranía” y le pidió, a través de Twitter, que “desconozca hoy esa Constituyente fraudulenta”.

“Presidente, apoyar a Maduro dice muy mal de usted. Se deja contar cuentos o le gusta la tiranía”, escribió Doria Medina, quien también consideró que la votación de ayer “carece de legalidad y legitimidad” y “fue un atraco al poder”.

El senador Óscar Ortiz, del opositor Movimiento Demócrata Social (MDS), dijo que la posición de Morales afecta al país.

Oscar Ortiz
Oscar Ortiz

“Lamentamos que el presidente desprestigie a Bolivia con su apoyo a alguien que causa muerte, que causa violencia y que está acabando con la democracia en su país y que está instaurando una dictadura en Venezuela”, dijo el parlamentario, según un comunicado.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password