EN FOTOS: El descomunal operativo del régimen para capturar a Óscar Pérez

CAR14. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2018.- Agentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas cruzan en una camioneta hacia el lugar donde se realiza una operación contra el grupo liderado por el policía Óscar Pérez hoy, lunes 15 de enero de 2018, en el barrio El Junquito, en Caracas (Venezuela). Las autoridades venezolanas desarticularon hoy el grupo liderado por el policía Oscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo, e informaron de haber "abatido" a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a cinco. EFE/Miguel Gutiérrez

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, cuerpos de seguridad del Estado mantuvieron cercado en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al ex policía Óscar Pérez acusado por el gobierno de “ataque terrorista” por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante las manifestaciones de 2017. EFE

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, según un comunicado del Ministerio del Interior, leído en el canal Venezolana de Televisión (VTV). En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron “gravemente heridos”, según el Ministerio del Interior.

Pérez informó en las redes sociales esta mañana que las autoridades lo habían localizado tras más de seis meses de fuga. El comunicado oficial no daba detalles de las identidades de los fallecidos y los detenidos, ya que también se desconoce la cantidad de personas que estaban con Oscar Pérez.

El policía publicó una serie de videos en la red social Instagram, en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba, entre los cuales se había algunos civiles, según dijo. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

EFE/Miguel Gutiérrez

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password