En Honduras incautan bienes de exjefe policial

subcomisionado Jorge Alberto Barralaga

Autoridades hondureñas iniciaron la incautación de cerca de 300 propiedades y cuentas bancarias del jefe policial, subcomisionado Jorge Alberto Barralaga, detenido por supuestos vínculos con una red de lavado de activos y narcotráfico, informó un portavoz oficial.

Se ha procedido a asegurar (incautar) las primeras propiedades en cuatro departamentos, y las operaciones van a continuar el martes”, dijo a la AFP Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Barralaga fue arrestado el domingo en la capital junto a su esposa Reyna Ayala, exasesora del ministerio de Seguridad. También fueron detenidos sus allegadas Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga Duarte.

Fraga Duarte es esposa de Winter Blanco, un capo de la droga hondureño que huyó a Costa Rica, de donde fue extraditado a Estados Unidos.

Lea También: Supremo de Honduras ratifica extradición a EEUU de supuesto narcotraficante

El Ministerio Público indicó en un comunicado que serían decomisados 42 inmuebles, como residencias de lujo y terrenos, y 332 bienes como autobuses y vehículos de carga, así como cuentas bancarias de la red integrada por Barralaga.

En los últimos meses se movieron más de 1.900 millones de lempiras (80 millones de dólares) en cuentas bancarias”, indicó el comunicado.

Los cuatro imputados fueron llevados este lunes a una audiencia ante un juez de la capital.

Cientos de efectivos de organismos de investigación criminal con pasamontañas ejecutaban la operación de allanamiento y decomiso de las propiedades de los supuestos implicados en la red.

Con información de AFP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password