En México crean detector de cáncer de mama

636294692658534886w

      El joven mexicano de 18 años Julián Ríos ganó 20.000 dólares por lograr el primer lugar en el certamen Global Student Entrepreneurs’ Awards con su proyecto Higia, empresa mexicana de biosensores que detectan el cáncer de mama, informó hoy la entidad organizadora del concurso.

   A partir de Higia, Ríos y su equipo diseñaron “Eva”, un sostén que detecta el cáncer de mama mediante un dispositivo que registra datos térmicos.

  El certamen Global Student Entrepreneur’, que en esta edición contó con la participación de 1.700 competidores de más de 50 países, es la competición global por excelencia para los estudiantes que poseen un negocio con fines de lucro o una empresa social.

eva

¿Cómo funciona Eva?

“Eva” se usa una hora a la semana durante un mes para almacenar datos de la usuaria, que se pueden monitorear con una aplicación en el celular. “Entre más datos tengamos de la mujer, mejor se hace el algoritmo para pronosticar el cáncer”, precisó José Antonio Torres, joven de 20 años cofundador y director de tecnología de la empresa.

En un escenario óptimo, “Eva” saldría a la venta a finales de 2018, pero todavía tienen que conseguir las autorizaciones correspondientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que podría demorar el proceso.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password