En video: Un día en la frontera Colombia y Venezuela

cucuta-venezolanos-696x369

El Político.-  La situación en Venezuela se complica con el pasar de los días, la crisis económica, social y política se ha hecho más fuerte este 2018 y lamentablemente los ciudadanos optan por escapar mientras se pueda.

Colombia es el destino más cercano y rápido para los venezolanos, llegar hasta allá no resulta ningún inconveniente, pues los residentes conocen bien la situación que padece Venezuela. Cargados de aspiraciones y en busca de una mejor calidad de vida, los criollos emprenden en el país hermano con lo que puedan.

A pesar de que Colombia ha sido una inmensa puerta de salida para los ciudadanos, el colapso ha ocasionado que muchos de los criollos malvivan en zonas de Bogotá.  En 2010, había poco más de 100.000 extranjeros en Colombia, hoy por hoy los venezolanos en la entidad superan el medio millón.

En la red social de Facebook, la página de Justiciero Tictactictactic, colocó un video donde se muestra largas colas de venezolanos para salir del país e ir a un futuro incierto, donde pasar trabajo es la primera opción y también encontrar rechazo por ser extranjero venezolano.

Venezolanos y sus esperanzas en Colombia 

Más de 60,000 personas en promedio por día cruzaron el puente en noviembre, la mayoría de ellos venidos a trabajar o comprar en Colombia o simplemente buscando refugio ante los problemas que lo asechan.

Parte de los venezolanos que viajan hasta el hermano país piensan en hacer escala, reunir dinero y marchar a otro destino. En vista que Colombia, tras acoger a cientos de venezolanos, ya se está volviendo complicado para alcanzar lo que tanto aspiran los criollos, una mejor calidad de vida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password