Entre madrugonazo y suspenso: El Aissami oficializó el lanzamiento del Petro

vicepresidente-oficializa-lanzamiento-del-petro-696x460

El Político.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, lanzó oficialmente la criptomoneda el Petro, la cual estará respaldada por los recursos naturales de Venezuela.

El “Petro”, la criptomoneda tiene como objetivo buscarle recursos frescos a la hacienda pública, el cual tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, pero desde ya expertos en el tema auguran escasas opciones de éxito porque la mala gestión económica de Maduro, así como las tensiones políticas han socavado la credibilidad del Gobierno.

En la madrugada, El Aissami señaló: “ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros“.

Según el vicepresidente, este hecho “pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”. “El proceso de preventa del Petro será a través de la página web elpetro.gob.ve“, recalcó.

Manual de compra del Petro

El texto se encuentra disponible en la página web del petro www.elpetro.gob.ve y se puede descargar. Los usuarios deberán registrarse en la página web y luego seguir una serie de instrucciones para obtener una billetera virtual donde se depositará la criptodivisa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password