Ernesto Villegas critica al gobierno y acepta existencia de la diáspora venezolana

Ernestovillegas

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, declaró este domingo que “probar suerte en otros lugares no puede ser criminalizado”, asimismo, manifestó como una autocrítica que, el Gobierno “tiene que salir a construir las condiciones para que los venezolanos tengan futuro aquí“, refiriéndose al éxodo venezolano.

El también periodista indicó que se ha creado un “estigma en contra de la venezolanidad”, que en un principio se disfrazó de “antichavismo” (…) “De allí se ven expresiones xenófobas absolutamente inaceptables” dijo, al tiempo que habló de la experiencia de su madre como inmigrante y señaló que “el probar suerte en otros lugares no puede ser criminalizado o estigmatizado; la migración es un derecho humano. Mi mamá fue una inmigrante. Si hurgamos en la historia personal de mucha gente, veremos que tienen ancestros de muchas partes del mundo”.

Foto AFP
Foto AFP

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, Villegas aseveró que “hay una confrontación entre la esperanza y la desesperanza”, y que los venezolanos tienen que apostar por la esperanza. “Yo estoy decidido a alimentar la esperanza, eso no tiene color político (…) las situaciones difíciles que hemos vivido nos obliga a la esperanza”.

Villegas también se refirió a la crisis económica del país y dijo que mucha gente logró “mejorar su condición de vida” a partir de la llegada de Chávez al poder pero que se haya vuelto difícil es debido a los efectos de “la guerra económica”.
“En medio de dificultades nosotros tenemos que abrazarnos más (…) Tenemos que hacer todo lo necesario para que la esperanza de los venezolanos se siembre aquí. Uno no enamora a alguien promoviendo la desesperanza. Uno no cría a un hijo llenándolo de desesperanza. Hay que apartar a un lado las voces desesperanzadoras; en un ambiente de desesperanza no hay inversión ni relaciones sanas entre venezolanos” añadió.

Ernesto Villegas

Cultura en Venezuela
Villegas instó a fortalecer la historia y cultura del país, razón por la cual trabaja muy de cerca con el Centro Nacional de Historia y se reivindican las expresiones culturales tradicionales venezolanas, como los Diablos de Corpus Christi o los Locos de la Vela.

“Se está trabajando con los cultores tradicionales y con el ministerio de Comercio Exterior con el fin de llevar nuestra cultura a otros países” expresó.

Villegas concluye que no es malo que los venezolanos conozcan experiencias de otros países, y colocó como ejemplo a Francia por su ahorro energético, “aquí el derroche eléctrico es grosero, tenemos luces prendidas a toda hora. Usted va a Francia, ve que la luz se apaga con detectores de movimiento por lo costosa que es”.

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password