España busca facilitar diálogo en Venezuela a través de la UE

Foto cortesía de Noroeste Digital

Este lunes, Josep Borrell, ministro español de Exteriores y Cooperación, afirmó que España, ha decidido formar parte del grupo de contacto de la Unión Europea (UE) que busca facilitar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

En este sentido, Borrell durante su llegada a un Consejo de ministros comunitario de Exteriores expresó “Si se hace algo, seguro que se contará con la participación española, aunque hay muchos países interesados en participar”.

 

EEUU calificó de “profundamente defectuosas” elecciones de Concejales en Venezuela

En dicho Consejo, se decidió además darle continuidad a la posibilidad de establecer un grupo internacional, que pueda facilitar un proceso político e incluya a países y a organizaciones regionales.

 

Foto: Levante-EMV
Foto: Levante-EMV

Por último, el ministro español de Exteriores y Cooperación indicó ”tiene una cantidad enorme de españoles allí. No creo que haya ningún otro país en la UE que tenga tantos nacionales en Venezuela“, aseverando que “Informaré al Consejo de mis contactos con países latinoamericanos para saber cuáles de ellos también estarían dispuestos a participar”.

 

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password