España condena atentado de Bogotá y ofrece su colaboración

alfonso-dastis

El Gobierno español condenó hoy “en los términos más enérgicos” el atentado cometido el sábado en un centro comercial de Bogotá en el que fallecieron tres personas y ofrece su colaboración al Gobierno colombiano para que los responsables sean detenidos.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español transmite “su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo, cuyo accionar cobarde y miserable, independientemente del lugar del mundo donde se manifiesta, le lleva siempre a golpear al víctimas indefensas e inocentes”.

Lea también: Kuczynski rechazo el “execrable” atentado en Bogotá

España ofrece “toda su colaboración” a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos “caiga todo el peso de la justicia”.

El Gobierno español se muestra seguro de que “con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar más cerca de una paz completa y verdadera”.

Los terroristas pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, que causó tres muertos y nueve heridos.

En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password