España no reconocerá una Asamblea Constituyente en Venezuela

Mariano-Rajoy-2

El Gobierno español anunció que no reconocerá en Venezuela “una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto”.

Así lo ha indicado esta noche el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en una nota remitida a Efe por la Oficina de Información Diplomática en la que añade que por ese motivo España “no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente”.

“España -refiere la nota- lamenta que el Gobierno de Venezuela haya decidido seguir adelante con un proceso constituyente que no es aceptado por la mayoría de los venezolanos y que conculca principios democráticos esenciales”.

Lea también: Argentina no reconocerá resultados de la Constituyente en Venezuela

Añade que “el Gobierno español condena los actos de violencia y represión que han provocado numerosos muertos en las últimas horas, que se suman a los más de 100 venezolanos fallecidos en protestas generadas por el deterioro de la situación política y económica y a favor de la democracia en Venezuela”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

A juicio del Ejecutivo español, “la Asamblea resultante de la votación no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, no tiene atribuidas conforme a la Constitución facultades legislativas que corresponden a la Asamblea Nacional y no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país”.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password