Esperan que Putin y Obama hablen de Siria en la cumbre del G20

putin y obama

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó que hasta ahora el mandatario de su país, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, no han pautado un encuentro durante la cumbre del G20 que inicia próximamente en China.

María Silvia Espinoza/El Político

No obstante, el diplomático señaló que es probable que ambos jefes de Estado aprovechen la ocasión para debatir sobre la situación en Siria. “No está prevista una reunión en regla a día de hoy. Pero podemos prever que es muy probable que Putin y Obama tengan la oportunidad de hablar en el marco de la cumbre. De una forma u otra, claro que intercambiarán opiniones sobre el asunto sirio”, aseguró en una rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Rusia pide a Turquía abstenerse de atacar a sirios kurdos

Actualmente EEUU y Rusia han venido negociando sobre la coordinación de sus operaciones sobre el territorio sirio, con el objetivo de que finalice el conflicto que actualmente golpea al país y que ha cobrado la vida de gran cantidad de civiles. Sin embargo, aún esperan definir aspectos importantes sobre la situación, como por ejemplo distinguir qué grupos armados forman parte de organizaciones terroristas y cuáles están con la oposición moderada del país.

Entre tanto, Rusia señala que la presencia militar en la provincia de Alepo tiene fines humanitarios y acusa a la oposición apoyada por Estados Unidos no respetar el alto al fuego.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password