Estados Unidos está “decidido a mejorar” las relaciones con Rusia

Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes durante una visita a Rusia que su país está comprometido a mejorar las relaciones con el Kremlin.

Por Redacción El Político

“Estoy aquí hoy porque el presidente Trump está decidido a mejorar las relaciones con Rusia”, aseguró Pompeo al comienzo del encuentro en el balneario de Sochi (mar Negro).

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo por su lado a Pompeo que era hora de que Rusia y Estados Unidos comiencen una nueva forma constructiva de trabajar juntos.

“Creo que es hora de comenzar a construir una nueva matriz, más constructiva y responsable de la percepción mutua de los problemas, y nosotros estamos preparados para ello”, agregó.

Pompeo dijo a Lavrov incluso que los dos países podrían no estar de acuerdo en todo, pero que había espacio para la cooperación, particularmente en la lucha contra el terrorismo y la no proliferación nuclear.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú comprende que en ambas partes se han acumulado “sospechas y suspicacia”, pero recalcó que Rusia y Estados Unidos nada ganan con ello.

“Por el contrario, el encarnizamiento mutuo aumenta los riesgos para nuestra y vuestra seguridad, y provoca alarma en toda la comunidad mundial”, dijo Lavrov a Pompeo.

Se espera que Pompeo se reúna también con el presidente ruso, Vladimir Putin. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa que Corea del Norte y su programa nuclear está también en los temas a abordar.

El secretario de Estado constató que EEUU y Rusia han trabajado de forma exitosa en temas como la lucha contra el terrorismo, el control de armas, la no proliferación de armas nucleares y la solución de conflictos regionales.

Pompeo llegó a Sochi para abordar con su homólogo la situación en Venezuela, la crisis nuclear iraní, el control de armas, el conflicto de Ucrania, entre otros temas.

Fuente: DW

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password