Estados Unidos estimó vetar algunos Boeing 737 Max

Foto: EFE

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos estimaron -en el 2018- no volar algunos Boeing 737 MAX después de conocer que la empresa desactivó la indicación de alerta del sistema estabilizador MCAS.

Por Redacción El Político

Los controladores de la FAA consideraron que haber neutralizado la señal de alerta del sistema estabilizador podría ser la causa de los dos terribles accidentes, el de Ethiopian Airlines en marzo y el desastre de Lion Air en octubre.

De hecho, quienes realizan las pesquisas de ambos accidentes han puesto sus miradas en el Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS), así lo informó dw.com.

avion

El problema con la señal de alerta

Al parecer los verificadores de la FAA constataron que el creador del sistema desactivó la señal que avisaba a los pilotos que el sistema MCAS estaba desempeñandose inadecuadamente.

Estos inspectores encontraron que la empresa Boeing colocó como opcional la señal luminosa que avisaba el peligro, de hecho la inversión era mayor si se instalaba en el avión. Esto fue evidente cuando Southwest pidió a la empresa que la colocara de nuevo después del trágico accidente de Lior Air, en donde cayó un 737 MAX 8, y fallecieron 189 personas en Indonesia.

Se conoció que la compañía Boeing desactivo la señal en los 737 MAX -sin decirle a la empresa- cuando se los adjudicó a Southwest, ni los pilotos sabían que estaba desactivado el sistema, informó un vocero de Southwest a la agencia AFP.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, tuvo por primera vez una reunión con los accionistas de la empresa, después de los dos terribles accidentes que desencadenaron investigaciones, juicios y una caída de las acciones de la organización, indicó  dw.com, aún no se sabe los resultados de la misma. Por ahora, Boeing siguen trabajando para cambiar la imagen de la empresa, tratar que los aviones puedan volver a volar y evitar las pérdidas económicas que siguen teniendo por la prohibición.

Fuente: dw.com

Fuente fotofly-news.es

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password