Este es el país que regularizará la entrada de deportistas extranjeros

Foto: El Nuevo Herald

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana anunció que pondrá en ejecución un instructivo para regular la entrada y permanencia en el país de extranjeros en calidad de deportistas.

“Esta medida obedece al creciente flujo migratorio registrado en los últimos meses de peloteros extranjeros, en su mayoría menores de edad, que anteriormente entraban al país como turistas y excedían el tiempo máximo de estadía que la Ley otorga para esos fines”, precisó la DGM en un comunicado.

Lea también: Cristiano Ronaldo comparece en España por presunto fraude fiscal

Con la creación de este instructivo, precisó la entidad, “también se previenen casos en los que los extranjeros se dedicaban a actividades deportivas a nivel profesional sin el consentimiento de sus padres o tutores y, otras veces, sin contar con el visado correspondiente para ejercer esas labores, y de no ser firmados, quedaban en condición migratoria irregular en el país”.

El documento, que entrará en vigor a partir de hoy, fue elaborado tras consultas hechas por la DGM a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Cancillería del país, y reuniones con representantes de Major League Baseball en el país.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password