Estiman que el BCE mantendrá las tasas de interés hasta las elecciones francesas

BCE

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá las tasas de interés hasta que pasen las elecciones francesas, a pesar de las mejoras de las expectativas de inflación en Europa y la subida del precio del dinero en Estados Unidos.

Redacción El Político

La Reserva Federal (Fed) ha elevado las tasas de interés hasta la horquilla comprendida entre el 0,75 % y el 1 %, pero el BCE continúa un paso por detrás, a la espera de que se aclare el escenario político europeo, señala EFE.

El foco estará puesto en la activación del artículo 50 por parte del Reino Unido y en las elecciones francesas, con la primera vuelta el 23 de abril y la segunda el 7 de mayo, en el caso de que fuera necesaria.

La Reserva Federal aprobó la primera subida de tasas de interés de la era Trump

Este es el principal impedimento para que la institución presidida por Mario Draghi suba las tasas de interés en la eurozona, según apunta un informe de Fidentiis Gestión.

“No esperamos que el BCE cambie su política antes de las elecciones francesas”, explica la gestora, que cree que los comicios galos centrarán “la atención del mercado en los próximos 45 días”.

Los franceses no serán los únicos que tendrán una cita con las urnas a lo largo de este año, ya que los alemanes también elegirán a sus diputados y al próximo canciller entre finales de agosto y octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password