Europa vs EEUU: ¿Qué sucederá con la guerra de aranceles?

Foto cortesía de Diario Las Américas

Ante el cruce de amenazas de la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará a Washington para reunirse mañana con Donald Trump.

El Político

Contando con el apoyo de la canciller Angela Merkel y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, Juncker presentará su punto de vista ante una desalentadora ola de impuestos a las exportaciones de coches a Estados Unidos. El problema es que Trump ha querido reiterar su postura durante un evento antes de que el emisario europeo aterrice: “La Unión Europea ha sido muy dura con Estados Unidos, pero van a venir a verme el miércoles y veremos si podemos solucionar algo”.

Foto cortesía de AFP
Foto cortesía de AFP

Los dos líderes debatirán desde la política exterior, la lucha contra el terrorismo, la seguridad energética o el crecimiento económico; probablemente sea esta última la que más peso tenga en un momento de tensiones internacionales y de las medidas restrictivas que quiere imponer Trump a la industria automovilística europea.

Todo esto proviene de unas investigaciones que Estados Unidos llevó a cabo sobre las importaciones de vehículos a su país con la salvaguardia de la seguridad nacional como bandera.

Mike Pompeo fue quien dio inicio al “bombardeo” de amenazas entre EEUU e Irán

Según The Financial Times, Europa no se encuentra en una posición favorecedora para ganar una guerra comercial. Al parecer, Juncker tiene sobre la mesa dos propuestas: un acuerdo plurilateral que reduzca los gravámenes sobre automóviles y componentes entre todos los principales países exportadores y, por otro lado, podría presentar un posible acuerdo de libre comercio limitado.

Con información: Motorpasion

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password