Exasesor de de la casa Blanca, Gregory Craig imputado por colaborar en la trama rusa

GregoryCraig

El exabogado de la Casa Blanca Gregory Craig, quien se matuvo en ese cargo durante la administración del expresidente Barack Obama, fue imputado por su colaboración en Ucrania con Paul Manafort, el que fuera jefe de campaña de Donald Trump y que fue condenado recientemente a siete años y medio de cárcel.

Por Redacción El Político

“Un gran jurado federal remitió hoy [11 de abril] un pedido de imputación contra Gregory B. Craig, abogado radicado en Washington, por falso testimonio y ocultamiento de material informativo sobre sus actividades a nombre de Ucrania“, dice el comunicado.

Las acusaciones provienen de la investigación que realizó el consejero especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la supuesta corrupción con el entonces equipo de campaña del actual presidente Donald Trump.

Moscú y Trump han rechazado enérgicamente los señalamientos .

La fiscalía se basa en que Craig mintió en su declaración ante la oficina del consejero especial el 19 de octubre del año pasado respecto del trabajo que su bufete, Skadden Apps, realizó para el Gobierno ucraniano en 2012 y 2013.

Craig se enfrenta una condena máxima de cinco años de prisión por cada uno de los cargos y multas de 250.000 dólares y de 10.000 dólares respectivamente.

Mueller concuyó el mes pasado su investigación de casi dos años. En su informe sostuvo que Rusia sí intentó interferir en las elecciones.

Rusia sostiene que esta acusación no tiene fundamento y se basó en un intento de distraer la atención pública de otros problemas domésticos.

Con información de Sputnik

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password