Trump exige pena de muerte para quienes asesinen policías en EEUU

Proc/JFIF/EFE

Donald Trump, presidente estadounidense solicitó este martes que se establezca  la pena de muerte a los individuos que asesinen a policías en EEUU, retomando  una idea planteada durante su campaña electoral en el año 2015 y cuya implementación no es fácil, dado que la pena capital no es legal en todo el país.

El Político

“Tenemos que acabar con los ataques a nuestra Policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo”, expresó Trump en un acto de homenaje en el Capitolio a los policías muertos en servicio.

“¿Pueden creer que haya tantos prejuicios contra nuestros policías? No vamos a dejar que les pasen cosas malas a nuestros policías. Debemos mostrarles gratitud”, subrayó hoy Trump.

“Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías debería imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo”, añadió.

El mandatario de EEUU detalló sobre cómo tiene pensado implementar esa idea, sin embargo, aseguro que ha “ordenado al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataques a las fuerzas de seguridad”.

Hasta ahora, Trump no ha firmado ninguna orden que instruya al Departamento de Justicia a buscar esa sentencia en esos casos, algo complicado dado que hay una veintena de estados de EEUU donde la pena de muerte no es legal, y en muchas instancias la jurisdicción del Gobierno federal es limitado.

En diciembre de 2015, cuando competía en las primarias para ser el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Trump prometió en el estado clave de Nuevo Hampshire que, si llegaba al poder, firmaría una orden ejecutiva que instruiría a su Gobierno a buscar la pena de muerte para los declarados culpables de matar a policías.

Fuente: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password