Exiliados luchan contra represión en Cuba

Exiliado-cubano

Una representación de las Damas de Blanco en Cuba y representantes de organizaciones cubanas en el exilio se dieron cita hoy en la sede de la Brigada de Asalto 2506 para denunciar el aumento vertiginoso de la violencia y por el cese de la represión contra la disidencia interna y la ciudadanía en general.

María Elena Alpízar fundadora de las Damas de Blanco encargada de convocar a la conferencia inició su intervención haciendo una alerta a la comunidad internacional sobre la represión en la isla que el pasado domingo 17 de abril incluyó insultos racistas contra Berta Soler líder de la organización.

Lea también: Expulsan de universidad a estudiante cubana por “contrarrevolucionaria”

Asimismo adelantó que organizaciones en el exilio iniciarán acciones para llamar la atención de organizaciones internacionales y pedirles que adviertan al régimen castrista del cese la represión en Cuba contra la oposición y las Damas de Blanco.

Leticia Ramos, miembro del grupo de las Damas de Blanco que regresa a la isla este sábado denunció la existencia de un “plan estratégico” del régimen castrista para acabar con la organización en Cuba “antes de que Raúl Castro deje el poder en 2018”.

Ramos advirtió que oficiales de alto rango les han hecho saber durante las detenciones que no van a permitir que ellas sigan en las calles y van a dar por terminada la organización.

Lea también: Almagro se reunió con miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana

La Dama de Blanco relató que entre las acciones que el régimen está usando para disuadirlas y que abandonen la organización prevalecen las golpizas, los fuertes interrogatorios, las requisas excesivas en las que las obligan a desnudarse frente a oficiales (hombres) de la Seguridad del Estado y de la Policía.

Más en Martí Noticias 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password