Exmandatario ecuatoriano podría regresar a su país tras fallo a su favor

abdala-bucaram-15-anos-puede-regresar

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, concedió la prescripción del juicio al expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, por el caso mochila escolar, único proceso judicial pendiente que impedía el retorno al país del exmandatario.

Lea también: Expresidente Abdalá Bucaram anunció su regreso a Ecuador

La decisión del magistrado con fecha  20 de abril de 2017,  la dio a conocer su hijo, el excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley informó a través de su cuenta en la red social  Twitter @daloes10

Esta decisión sale a la luz en marzo de 2017, ambos procesos judiciales por peculado abiertos en contra del expresidente cumplieron 20 años. Su defensa solicitó la prescripción de las causas y prevé su regreso al país, ambas fueron aceptadas.

Lea también: OEA felicitó a Lenín Moreno tras reconteo de votos

 El primer proceso penal inció el 7 de marzo de 1997, y en esa fecha el delito de peculado se sancionaba con una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años, y la prescripción de la acción era de 10 años.
El viernes, 21 de abril, está previsto que los allegados a Bucaram y dirigentes de Fuerza Ecuador se reúnan en Panamá, para analizar su retorno, y definir el día, la hora, el lugar de concentración, el logotipo que se usará, la canción que se entonará en este acto.
Abdalá Bucaram dijo a EL COMERCIO que no descarta usar nuevamente el helicóptero para el retorno. La semana pasada, la Corte también declaró prescrito el juicio por el caso de los Gastos Reservados.
Con información de El Comercio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password