Exministro de Chávez alerta que inflación del cierre de 2018 llegará a seis cifras

Foto cortesía de El Universal

El economista y exministro Rodrigo Cabezas adelantó que la inflación en Venezuela cerrará en al menos 100.000%, como ya ha sido advertido por varios de sus colegas.

El Político

En una entrevista para Globovisión, señaló como principal causa del incremento desbocado en los precios el financiamiento monetario al gasto público (emisión de dinero inorgánico por el Banco Central de Venezuela). Además expresó que la recaudación fiscal se ha desplomado en términos reales.

Foto cortesía de La República
Foto cortesía de La República

Recordó que desde 2015 ha abogado por una simplificación del sistema cambiario y sostuvo que, por no hacerse esto a tiempo, la dependencia del aparato productivo de las importaciones hizo estragos en las estructuras de costos. Lamentó que el Gobierno no hubiera escuchado las recomendaciones.

Por otro lado, Cabezas manifestó que sí existe un “bloqueo financiero” contra Venezuela, que limita la importación de bienes de primera necesidad y que no tiene nada que ver con las sanciones internacionales contra funcionarios individuales. Emplazó al Ejecutivo a negociar con Estados Unidos para superar esta situación, sin “traicionar la revolución”.

Con información: Descifrado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password