sábado 18 julio 2026 / 19:30
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exministros de salud alertan a OMS sobre crisis humanitaria en Venezuela

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
23/05/2017
en Venezuela
Médicos agredidos y dos jóvenes fallecidos dejan manifestaciones este lunes en Venezuela (FOTOS)

FOTO/ EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

RelatedPosts

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

      Cuatro exministros de Venezuela advirtieron hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la «crisis humanitaria progresiva» que sufre su país.

    En una carta dirigida a la aún directora de la OMS, Margaret Chan, los exministros de Salud, José Oletta, Ángel Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter solicitaron la atención del organismo en el marco de la celebración de la 70 Asamblea Mundial de la Salud.

 Los especialistas denunciaron «una escasez extrema» de medicamentos y alimentos, la reaparición de enfermedades transmisibles prevenibles y un sistema de salud en crisis.

 Los exfuncionarios atribuyeron la escasez extrema de medicamentos, productos médicos-quirúrgicos y alimentos a la mala planificación y ejecución de recursos, la corrupción, la falta de planes de contingencia lo cual ha conducido.

   Una de las denuncias más dramáticas, fue la pérdida de peso de un promedio de venezolanos en pobreza extrema de nueve kilogramos en los últimos 12 meses.

   También hicieron referencia a la malaria, ya que desde 2015 el país «sufre la peor epidemia malárica de la región de las Américas” con incrementos significativos en la incidencia de enfermos y muertes.

Lea también: Médicos agredidos y dos jóvenes fallecidos dejan manifestaciones este lunes en Venezuela (FOTOS)

   Cabe destacar que este lunes 22 de mayo médicos venezolanos salieron a las calles a manifestar por mejoras en el sistema de salud pero fueron reprimidos por efectivos de la Guardia de su país.

Tags: crisis en VenezuelaCrisis HumanitariaOMS
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Venezuela necesitará más de 25,000 viviendas y un presupuesto de alrededor de 600 millones de dólares para costear los daños tras los terremotos.

Venezuela estima que necesitará más de 25,000 viviendas para damnificados tras terremotos

13/07/2026
Cientos de rescatistas denunciaron cómo la burocracia en medio de los terremotos en Venezuela fue más fuerte que la capacidad de respuesta para salvar vidas.

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

10/07/2026
La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
Niño en brazos de una mujer tras terremotos en Venezuela

Los niños afectados por los terremotos en Venezuela necesitan ayuda: así puedes colaborar

03/07/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Proximo Post
Magistrado venezolano: «constituyente no es la solución a la crisis»

Magistrado venezolano: "constituyente no es la solución a la crisis"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.