Éxodo venezolano: Migrar para no morir

el-carabobeno.com
Venezuela está pasando actualmente por su peor crisis política, económica y social. La hiperinflación desatada, la inseguridad, la corrupción y la impunidad son solo unas de las pocas razones para que los venezolanos tomen la difícil decisión de tomar una maleta, abandonar a su país y su familia y tomar un rumbo mejor. 
El Político
La secretaria adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, indicó este miércoles que los venezolanos se han sentido obligados de huir de su país para preservar derechos fundamentales, como el derecho a al vida y la integridad física.
Foto cortesía de Noticiero Venevisión
Foto cortesía de Noticiero Venevisión

“Estamos ante un movimiento migratorio mixto, donde las personas se ven obligadas a migrar para no morir o ver a sus familiares morir”, expresó Pulido durante una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la migración venezolana.

OEA 5

Asimismo, destacó que el éxodo venezolano masivo representa uno de los mayores desafíos que ha tenido la región en materia migratoria, así como una de las más grandes crisis migratorias del continente latinoamericano.
Fuente: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password