Explosión en una tienda en China dejó dos muertos y 55 heridos

Foto: EFE

Una explosión en una tienda de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, causó dos muertos y 55 heridos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La deflagración, según apuntan las primeras investigaciones, se debió a una bombona de gas petróleo licuado en un establecimiento cercano al emblemático Lago del Oeste de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang donde se celebró la cumbre de líderes del G20 de 2016.

Dos restaurantes contiguos se vieron afectados por la explosión, que devastó un área combinada de 200 metros cuadrados.

Lea también: Detenidos 43 miembros de una banda china de secuestradores en Filipinas

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se aprecia una violenta explosión tras la cual los cascotes de un edificio caen sobre los coches y motoristas que circulan por la carretera.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Doce de los heridos están en estado grave, mientras que el dueño de la tienda fue puesto bajo custodia policial mientras se esclarecen las causas de la explosión.

Lea también: China censura el uso de Whatsapp

La explosión ocurrió alrededor de las 8:40 hora local (0:40 GMT) y causó daños en numerosos vehículos que pasaban por las cercanías entre ellos un autobús, en el que viajaban la mayor parte de los heridos en el siniestro.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password