sábado 11 julio 2026 / 2:47
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expresidente Bush pide respuestas por presunta intromisión rusa en elecciones EEUU

ep_admin Por ep_admin
27/02/2017
en Estados Unidos
Expresidente Bush pide respuestas por presunta intromisión rusa en elecciones EEUU
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El expresidente de EE.UU. George W. Bush pidió hoy «respuestas» ante la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que dieron la victoria al republicano Donald Trump el pasado noviembre.

«Creo que todos necesitamos respuestas», afirmó el exmandatario republicano (2001-2009) en una entrevista con la cadena NBC, la primera que concede desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero.

RelatedPosts

Reconocido candidato demócrata al Senado suspende campaña tras escándalo sexual

Trump condiciona el diálogo con Irán a la apertura del estrecho de Ormuz

OTAN refuerza vigilancia marítima con potentes aeronaves hechas en EE.UU

Bush dijo no ser la persona adecuada para indicar «qué camino tomar» en la investigación de este asunto pero, de lo que está seguro, es de que «esa pregunta debe ser respondida».

LEA TAMBIÉN: El aumento histórico que pedirá Trump para el gasto militar

El exmandatario aseguró que confía en el senador de su partido Richard Burr, que preside el Comité de Inteligencia del Senado, para que seleccione, si lo considera necesario, a un fiscal especial para investigar sobre la interferencia de Rusia en las presidenciales.

En la entrevista, Bush evitó la crítica contra Trump, a pesar de haberse desmarcado de él en la campaña, no haber asistido a la Convención del partido y anunciar, a través de un portavoz, que no votó ni por él, ni tampoco por la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones del pasado noviembre.

Los legisladores demócratas y también algunos republicanos creen que el fiscal general, Jeff Sessions, debe apartarse de las pesquisas sobre la injerencia rusa porque fue una figura clave en la campaña de Trump y, por tanto, carece de la independencia necesaria.

LEA TAMBIÉN: EI tendría sus días contados ante nuevo plan del Pentágono

La Casa Blanca no descartó este domingo apartar a Sessions de la investigación, pero consideró que todavía es muy pronto para tomar una decisión al respecto.

El pasado 17 de febrero, el Comité de Inteligencia del Senado pidió por carta a la Casa Blanca y a varias agencias del Gobierno que conserven todos los registros de comunicaciones con Rusia para su investigación sobre la interferencia de Moscú en las presidenciales.

Tras conocerse esa noticia, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, trató de restar importancia al asunto: «cooperaremos con ellos, emitirán un informe, y en ese informe dirán que no hay nada ahí», dijo entonces a la NBC.

Priebus negó rotundamente cualquier conspiración entre la campaña de Trump y funcionarios rusos porque que altos funcionarios de inteligencia de EE.UU. le han asegurado que eso no ocurrió.

Con información de EFE

Tags: Donald TrumpEEUUeleccionesGeorge W. Bushrusia
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump condiciona diálogo con Irán a la reapertura de Ormuz

Trump condiciona el diálogo con Irán a la apertura del estrecho de Ormuz

10/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Donald Trump ofrece declaraciones desde avión presidencial

“Se redimió por completo”: Trump cambia postura con España tras cumbre OTAN

09/07/2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, dijo que la nación invertirá el 2% del PIB en defensa.

Canadá cumplirá meta de la OTAN e invertirá el 2 % del PIB en defensa

08/07/2026
Donald Trump llegó a la OTAN con una serie de críticas y reproches sobre los países miembros.

Donald Trump desata el caos en la cumbre de la OTAN

08/07/2026
Dinamarca le responde a Trump que Groenlandia no está en venta

Dinamarca advierte a Trump que Groenlandia “no está en venta”

08/07/2026
Proximo Post
Exilio venezolano catalogó como «desfachatez» la creación de un «Comando Antigolpe»

Venezolanos exiliados le piden a Trump "alivio migratorio" para refugio o asilo

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.