Expresidente de México se une al Comité de Selección del Premio Aurora

Ernesto Zedillo

El Aurora Prize for Awakening Humanity recientemente confirmó el nombramiento de Ernesto Zedillo como miembro del Comité de Selección del Premio Aurora 2017. El expresidente de México se une a los miembros del estimado Comité de Selección durante una reunión en la ciudad de Nueva York para las deliberaciones sobre los finalistas del Premio Aurora 2017.

Como presidente de México, Zedillo condujo al país a través de profundas reformas sociales y democráticas y participó en numerosas iniciativas para encontrar soluciones a algunos de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad global. Zedillo recibió el galardón Franklin D. Roosevelt Freedom from Fear en el año 2002 y fue presidente de Global Development Network de 2005 a 2011. Actualmente, es director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, donde se enfoca en defender el desarrollo internacional.

“Es un placer para mí darle la bienvenida al Presidente Zedillo al Comité de Selección del Premio Aurora. Él aportará gran conocimiento y perspectiva

a este destacado jurado”, dijo Vartan Gregorian, presidente de Carnegie Corporation of New York y uno de los cofundadores del Premio Aurora, en el cual también es miembro del Comité de Selección. “El prestigio del Presidente Zedillo como defensor de la progresiva

reforma política y social, así como su trayectoria como reconocido líder de temáticas globales y humanitarias, agregará un gran valor al proceso de la toma de decisiones del Comité al seleccionar al próximo laureado con el Premio Aurora.

“Me siento honrado de unirme a este reconocido Comité de Selección, junto a tan respetados defensores de los más vulnerables del mundo”, dijo Ernesto

Zedillo. “Espero homenajear a aquellas personas que se ponen a sí mismas en riesgo por el bien de los demás, al igual que representar lo mejor de lo que hoy nos convierte en una comunidad global”.

El Comité de Selección del Premio Aurora está conformado por nueve activistas humanitarios de todo el mundo, cuyos extraordinarios logros les dan una perspectiva única acerca de los esfuerzos humanitarios que merecen un reconocimiento mundial.

Zedillo se une a los miembros actuales del Comité de Selección del Premio Aurora, que incluye a los ganadores del Premio Nobel Oscar Arias, Shirin Ebadi y Leymah Gbowee; la expresidenta de Irlanda Mary Robinson; la activista defensora de los derechos humanos Hina Jilani; el presidente emérito del Grupo Internacional de Crisis y ex ministro de Relaciones Exteriores de Australia Gareth Evans; Vartan Gregorian y el actor ganador del premio de la Academia y activista humanitario George Clooney.

Zedillo fue formalmente presentado hoy a los demás miembros del Comité de Selección y se unió al debate que duró el día completo en la ciudad de Nueva York, donde el Comité de Selección del Premio Aurora revisó todas las nominaciones preseleccionadas que fueron presentadas durante los tres meses del proceso de nominaciones. Además, el Comité de Selección también recibió una actualización sobre los planes para la Ceremonia del Premio Aurora 2017 y sus eventos asociados. Los finalistas del Premio Aurora 2017 serán anunciados el 24 de abril. Todos los finalistas serán invitados y homenajeados durante la Ceremonia del Premio Aurora que se llevará a cabo en Ereván, Armenia, el 28 de mayo de 2017.

Con información de Nota de Prensa 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password