Exterminaron al elefante más antiguo de África por robarle sus colmillos

Foto Dex Kotze

Asesinaron en Kenia a uno de los elefantes más emblemáticos de África conocido como Satao II, este animal era considerado uno de las más espectaculares de su especie en el planeta; a sus 50 años sus colmillos pesaban 51 y 50,5 kilogramos cada uno, siendo una total tentación para los traficantes de marfil, razón por la que fue exterminado.

Redacción El Político

El hecho ocurrió en Tsavo Conservation Area en el sur del país, una de las reservas más exclusivas para este tipo de animal, donde ahora solo quedan seis. Los guardabosques del lugar encontraron el cuerpo sin vida del elefante momentos después de que los cazadores furtivos lo mataran. Todavía conservaba sus colmillos, lo único que pudieron salvar. Los guardianes explicaron que Satao II fue aniquilado con una flecha envenenada, según reseñó el medio Infobae.

Foto Dex Kotze
Foto Dex Kotze

La presencia de traficantes representa un verdadero problema para los vigilantes de la reseva. En toda África se calcula que hay entre 25 y 30 elefantes como Satao II, y otros 15 que podrían transformarse algún día en lo que fue este animal.

Foto Dex Kotze
Foto Dex Kotze

En los años 70 la población de elefantes ascendía a 45 mil, pero para el año 1989 el censo decayó dramáticamente a 6 mil ejemplares. Luego de varias políticas públicas entre las cuales figuró la prohibición de la comercialización del marfil, la cantidad de elefantes se elevó a 11 mil.

Foto Dex Kotze
Foto Dex Kotze

“Afortunadamente, a través del trabajo que hacemos con el Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS), pudimos encontrar el cuerpo antes de que los cazadores furtivos pudieran recuperar el marfil”, indicó el trabajador Richard Moller.

Cada año alrededor de 30 mil elefantes son masacrados para traficar el marfil. El valor de los colmillos de Satao II constituían una tentación para cualquier contrabandista.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password