Fallece exministro de economía uruguayo, Alejandro Atchugarry

Foto: El Observador de Uruguay

Legisladores y figuras públicas uruguayas recordaron la figura de el exministro de Economía Alejandro Atchugarry, considerado una figura clave en la salida del país de la crisis de 2002 y fallecido en la noche de este domingo a los 64 años a causa de un aneurisma.

“Lamentablemente ha fallecido Alejandro Atchugarry. El país pierde a un gran hombre admirado por muchos y respetado por todos. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado del Partido Colorado (PC) Germán Cardoso.

Lea también: Vázquez resaltó de “muy positiva” gira por Alemania, Finlandia y Rusia

“Descansa en Paz Alejandro; gracias por todo; fuiste un ejemplo y seguirás siéndolo”, escribió por su parte en Twitter Pedro Bordaberry, senador del PC, fuerza política a la que pertenecía Atchugarry.

El exministro de encontraba ingresado en estado crítico desde el pasado miércoles en el centro hospitalario de la Asociación Española, en Montevideo, tras sufrir un aneurisma.

Fue la segunda vez que Atchugarry tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por esa situación, ya que sufrió otro aneurisma en 1989.

Las reacciones de la clase política uruguaya coparon hoy las redes sociales en memoria de la figura y trayectoria del fallecido.

Lea también: Uruguay firmó convenio con China para fortalecer la cooperación cultural

“Se fue un gran hombre que tanto hizo por nuestro país, brillante profesional y mejor ser humano. Mi saludo a la familia de Alejandro Atchugarry”, escribió en Twitter la senadora del opositor Partido Nacional (PN) Verónica Alonso.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, escribió en la misma red social que Atchugarry fue un “ejemplo de ciudadano y de político”.

“Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”, continuó.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio (FA), la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, Javier Miranda, lamentó en Twitter la pérdida de Atchugarry, a quien definió como “un hombre de gran calidad humana, profesional, política y gran compromiso por su país”.

Lea también: Uruguay: Ancap negó a los indagados pagar defensa para causa investigada

Atchugarry fue ministro de Economía durante la época de la crisis económica más grave que sufrió Uruguay en su historia, en el año 2002, y se lo recuerda como uno de los actores fundamentales para mejorar la situación del país.

Estuvo al frente de la cartera de Economía desde julio de 2002 hasta agosto de 2003, bajo el mandato del exresidente Jorge Batlle (2000-2005), fallecido en octubre del año pasado.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password