Familiares de mineros atrapados en Arequipa piden cuerpos de las víctimas

minerosperu

A más de un mes desde que un huaico sepultara seis mineros en Arequipa sus familias piden a las autoridades que les entreguen los cuerpos para cerrar ese amargo capítulo.

Redacción El Político

Desde el pasado 16 de enero los familiares de siete mineros que trabajaban en la mina Las Gemelas, en Acarí, provincia de Caravelí en Arequipa, viven momentos de angustia después de que un huaico, provocado por las precipitaciones que cayeron en la zona, dejara bajo tierra a los hombres.

LEA TAMBIÉN: Continúan con la búsqueda de mineros atrapados en minas de Perú

Al pasar los días las esperanzas se fueron apagando ya que la lluvia interrumpió en varias ocasiones el rescate. Solo se pudo recuperar el cuerpo de Eduardo Urquía, de 32 años. En ese sentido los familiares de Bequer Lobón, Eduardo Laura, Luis Alberto Huaraca, Gilbert Antoy, Yeltsin Flores y Alberto Huamán, piden a las autoridades agilidad para recuperar los cadáveres.

La madre de Antonio Lobón Mercado, Milka Mercado, citada por Perú 21 dijo: “Necesitamos más motobombas para sacar el agua y el lodo de las galerías. Actualmente solo opera una máquina donada por un privado y solo siete obreros trabajan sacando el desmonte. Pedimos que la compañía Chinchilico (propietaria de la mina), el Estado y el Gobierno Regional de Arequipa envíen más operarios y maquinaria para sacar los cadáveres”.

LEA TAMBIÉN: Labores para rescatar mineros en Perú se retrasan por otro deslave

Mercado aseguró que ya no está lloviendo, por lo que no hay riesgo de continuar con las labores de rescate, y afirmó que 16 familiares de los mineros que permanecen bajo tierra no abandonarán el lugar hasta recuperar los cuerpos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password